Nueva York

Conoce la mayor huerta urbana del mundo en una azotea de Brooklyn

Tomates, lechugas, zanahorias, remolachas, habas, rábanos, pimientos, rúcula … todo cultivado sin pesticidas y a decenas de metros de altura, conforman el mayor jardín urbano que se haya construido en la azotea de un edificio.

Por loco que parezca hay 40 mil metros cuadrados de cultivos orgánicos alojados en la parte superior de una nave industrial, situada en Brooklyn, Nueva York. El proyecto llamado Brooklyn Grange Farm, es una iniciativa que promueve el cultivo de alimentos en los tejados de los edificios neoyorquinos.

El Brooklyn Grange Farm también vende “canastas de alimentos orgánicos” a las familias interesadas en recibir la comida semanal en casa, y restaurantes produciendo más de 22 toneladas de alimentos sanos cada año.

La iniciativa se auto financia con lo que vende, donativos y también se hacen eventos incluso bodas, además tiene una importante contrapartida social, enseñando cómo hacer compost, criar abejas y cultivar alimentos en la azotea de tu casa, todo de forma gratuita y además contrata a gente sin hogar para ayudar en el mantenimiento dándoles una importante oportunidad de generar sus propios ingresos y comer saludablemente.

Échale un ojo al artículo original aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s